Primaria

 

imagesCAN1WZYH.jpg

En la Primaria se enseña a los niños (de 3 a 11 años) el Evangelio de Jesucristo y se les ayuda a aprender a vivirlo. En la Primaria, los niños se sienten bienvenidos, sienten el amor del Salvador y el gozo que brinda el Evangelio.

 

El lema de la Primaria es: “Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos” (3 Nefi 22:13). La Primaria colabora con los líderes del sacerdocio en el cumplimiento de la misión de la Iglesia alentando a los niños a estudiar las Escrituras, a orar y a seguir el ejemplo del Salvador.

 

Los objetivos de la Primaria son:

 

• Enseñar a los niños que son hijos de Dios y que el Padre Celestial y Jesucristo les aman.

 

• Ayudar a los niños a aprender a amar a nuestro Padre Celestial y a Jesucristo.

 

• Ayudar a los niños a prepararse para bautizarse, recibir el Espíritu Santo y guardar sus convenios y promesas bautismales.

 

• Ayudar a los niños a progresar en su entendimiento del Evangelio y proporcionar oportunidades para que vivan los principios del Evangelio.

 

• Ayudar a los niños varones a prepararse para recibir el sacerdocio y ser dignos de utilizar el sacerdocio para bendecir y servir a otras personas.

 

• Ayudar a las niñas a prepararse para ser mujeres jóvenes justas, a entender las bendiciones del sacerdocio y del templo, y a servir a los demás.

 

Los líderes y maestros del sacerdocio y de la Primaria ayudan a los padres a enseñar a sus hijos el Evangelio de Jesucristo procurando la guía del Espíritu. Todo niño de la Primaria tiene que ser amado por líderes y maestros bondadosos, en especial los niños que provienen de hogares que carecen de un firme apoyo para vivir el Evangelio.

 

Cuando la cantidad de niños es suficiente, se reúnen en forma separada de las mujeres y de las Mujeres Jóvenes para la instrucción en clase y para el Tiempo para compartir durante los períodos de la Escuela Dominical, la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes. Ocasionalmente, las ramas pueden organizar actividades para los niños de la Primaria cualquier día que no sea domingo. Se puede obtener más instrucción en cuanto al Tiempo  para compartir y las actividades de entre semana mediante los líderes del sacerdocio.