Escuela Dominical
La Escuela Dominical ayuda a los miembros e investigadores de 12 años y mayores a aprender el Evangelio de Jesucristo y vivir acorde con los principios del Evangelio proporcionando edificación espiritual e instrucción en las reuniones dominicales. Los maestros de la Escuela Dominical deben alentar a los miembros a:
• Estudiar las escrituras.
• Obedecer los mandamientos.
• Recibir las ordenanzas esenciales y guardar los convenios del Evangelio relacionados con ellas.
La presidencia de las Escuela Dominical supervisa la Escuela Dominical. El presidente recomienda al presidente de la rama posibles maestros. La presidencia de la rama llama y aparta a los maestros para que enseñen las clases de la Escuela Dominical. Los jóvenes y adultos se reúnen juntos donde son pocos en número, pero cuando el número de miembros lo justifique, pueden reunirse por separado para recibir instrucción.
Propósitos y horarios de la Escuela Dominical
"La escuela Dominical es para todos los miembros de la Iglesia de 12 años en adelante y para los que no son miembros de la Iglesia que deseen participar y tengan esa edad. Sus propósitos son :
1. Enseñar el Evangelio de Jesucristo. 2. Fortalecer a las personas y a las familias, alentándolas a estudiar las escrituras y obedecer los mandamientos, a recibir las ordenanzas esenciales y a cumplir los conveniso correspondientes." "Las clases de la Escuela dominical tienen lugar entre la reunión sacramental y las reuniones del sacerdocio, de la Sociedad de Socorro y de la s Mujeres Jóvenes. Las clases duran 40 minutos y deben comenzar y concluír puntualmente. La primera y la última oración debe ofrecerse en cada clase." |